¿Por qué una pyme necesita un seguro desde el primer día?

Cuando un emprendedor inicia su start-up tiene cientos de frentes abiertos para abordar y, muchas veces, contratar un seguro no se encuentra en su lista de prioridades. Pero si bien ninguna empresa está exenta de riesgos, la buena noticia es que estos se puede trasladar a un tercero.

¿De qué manera las compañías de seguros asumen los riesgos de una pyme que recién está dando sus primeros pasos?

Contratar una póliza de seguros le evitará pasar de la alegría de empezar un nuevo negocio a la preocupación de que este peligre en el corto plazo. Las aseguradoras están preparadas para medir los riesgos de las diferentes industrias al mismo tiempo y cuentan con el respaldo necesario para afrontar los siniestros que se produzcan.

¿Necesito un seguro ya?

Que en una empresa se presente un incidente, sufra un perjuicio económico ante la infidelidad de un empleado o se produzca algún daño material producto de un accidente, por ejemplo, son problemas habituales que escuchamos a diario. Y cuando estos hechos ocurren dentro de la propia empresa, los dueños suelen preguntarse: “¿Por qué no previne esto?”.

Esta omisión por parte de los responsables de una pyme trae consigo un perjuicio económico que, inevitablemente, habrá que afrontar. Una póliza integral de comercio podría evitar muchos dolores de cabeza pero pocos lo tienen presente.

¿Qué cobertura de seguro me conviene? 

Existen muchísimos productos para diferentes necesidades. Para entender un poco mejor el contexto de cómo se distribuyen las coberturas en cada ramo y cómo se afrontan sus siniestros, lo mejor es consultar a una empresa profesional capacitada en la materia. En Gamasi estamos atentos y dispuestos a tratar todas las consultas que sean necesarias.

grafico1


Quizá le pueda interesar también:

Pymes: ¿qué información conviene saber antes de contratar un seguro?


Apostar por la trayectoria de un asesor de seguros

Además de los problemas cotidianos, a una industria puede llegarle una oportunidad de mercado que no sepa cómo aprovechar con velocidad y precisión. O es posible que sus dueños piensen que la organización no está preparada o no tiene el respaldo necesario para valerse de la chance que se le presenta.

Por ejemplo, cuando a una pyme industrial que está creciendo le proponen realizar obras que requieran una póliza de caución sólo para presentarse a la licitación, para ejecutarla o bien para cumplir con lo prometido, es probable que los emprendedores no estén familiarizados con el ramo y no sepan por dónde empezar.

Es el momento indicado en el que el asesoramiento de su broker de seguros le allana el camino para poder concretar rápidamente la/s póliza/s del seguro de caución que le son requeridas, para poder aprovechar la oportunidad de negocios.

Así como el abogado trabaja para que sus papeles legales estén al día y su contador, para que sus pagos estén en regla, un asesor de seguros es quien le dará la seguridad de que su patrimonio y la integridad de su empresa estén bajo el cuidado que corresponde.

hard-dara

Seguros y pymes: las ventajas de prevenir

El emprendedor que no cuenta con un seguro está expuesto a responder a las posibles indemnizaciones con su patrimonio personal. La tranquilidad de haber trasladado los riesgos a una compañía de seguros, que garantiza haber analizado los intereses de la pyme para que estén correctamente cubiertos, hace que esta se pueda seguir enfocándose solamente en su negocio: captar nuevos clientes, mejorar sus procesos y aumentar su rentabilidad.

¿Está bien asegurado y tranquilo?